Una vez que nos han incluido en un fichero de morosos como el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, comúnmente denominada ASNEF, nos surgen varias preguntas sobre qué sucederá en el futuro con nuestras posibles solicitudes de préstamos y créditos personales y cómo poder salir de este listado de morosos. ¿Nos pueden dar un crédito sin hipoteca o aval estando en ASNEF? ¿Se puede conseguir un préstamo con ASNEF sin hipoteca y sin nómina?. Sin dudas, conseguir que su nombre deje de aparecer en estas listas le brindará la posibilidad de pedir un préstamo a su banco de confianza con mejores condiciones.
La respuesta a estos temas radica en que en entidades bancarias y cajas de ahorro es casi imposible conseguir un préstamo estando en un fichero de morosidad sin tener una vivienda en propiedad o un aval bancario que respalde la financiación. Cada vez son más las entidades financieras que deciden consultar los ficheros de morosos como ASNEF y RAI antes de conceder un préstamo o crédito personal, debido a la mala situación financiera de los últimos años en España y el alto riesgo de impago que esto supone.
Si usted quiere pedir un préstamo personal con ASNEF sin hipoteca, sin nómina, o sin aval bancario, lo más aconsejable es salir del ASNEF lo antes posible. La mayor parte de las financieras y prestamistas privados están cada vez más especializados en ayudar a que sus clientes paguen y consigan salir de las listas de morosos cuanto antes.
Además de la dificultad que supone solicitar un crédito con ASNEF, en caso de conseguir la financiación que necesita, estando en una lista de morosos, los intereses que aplican los prestamistas particulares y privados para la concesión de préstamos sin hipoteca son casi abusivos, puesto que tienen en cuenta la alta probabilidad de impago debido al historial crediticio del cliente.
Entre las entidades financieras que ofrecen préstamos urgentes sin garantía hipotecaria y sin nómina se encuentran las siguientes:
Cashper: Es una empresa prestamista privada que incluye entre sus clientes a personas en paro, sin nómina y sin vivienda en propiedad. Entre sus requisitos para obtener financiación y prestar dinero urgente está el poder demostrar una fuente de ingresos periódica, como la prestación o subsidio por desempleo, una pensión, etc.
Twinero: Podrás conseguir un crédito rápido de hasta 600 euros al instante. Los requisitos del préstamo con garantía no hipotecaria son mayormente disponer de una fuente de ingresos regular como nómina, pensión, prestación por desempleo si estás en el paro. No importa si estás en ASNEF siempre que la deuda no supere los 2000 euros.
PepeDinero: Para solicitar un préstamo con ASNEF sin hipoteca y sin nómina deberás ser residente en España y poder demostrar que tienes ingresos regularmente una pensión o subsidio por desempleo si estás en el paro. En el caso de créditos para autónomos deberás presentar 2 o 3 facturas como requisito del préstamo urgente.
Algunas de las financieras privadas que también puedes consultar para conseguir préstamos con ASNEF son las siguientes: Cliffordauckland.es, Financa.es y Financiacionescentralcredit.es.