Inicio > ASNEF Equifax y RAI > Cómo saber si estoy en el ASNEF gratis

Cómo saber si estoy en el ASNEF gratis

Desde el momento en el que dejamos pendiente de pago alguna factura de compañías de servicio o solicitamos un préstamo o crédito a una entidad financiera o bancaria y debemos alguna cuota mensual, es probable que la empresa nos de de alta en el listado de morosos ASNEF Equifax. También es posible estar dado de alta en ASNEF por error o equivocación, en cualquiera de los casos es recomendable informarnos y saber si estás en en el ASNEF.

¿Cómo saber si estoy en el ASNEF?

La forma más común de saber si has sido incluido en un fichero de morosos como ASNEF o RAI es al recibir en nuestro domicilio una notificación o aviso al respecto. Según la Ley Orgánica 5/1992, al ser dado de alta en un fichero de morosos como ASNEF o RAI, la persona afectada deberá ser notificada o avisada en un plazo máximo de 30 días, con el objetivo de poder ejercer nuestro derecho a la rectificación y cancelación de la información de la deuda.

Con la carta de notificación podrá acceder desde www.ederechos.equifax.es al fichero electrónico ASNEF Equifax. Deberá informar el número de referencia que aparece en la notificación y el DNI de la persona afectada para consultar en formato PDF los datos que aparecen en el registro ASNEF referentes a la deuda.

Otra de las formas de saber si estoy en el ASNEF es acudir a nuestro banco o caja de ahorro y pedirles que lo miren. Las entidades bancarias tienen acceso a los listados de morosos y hacen uso de dicha información antes de conceder un préstamo personal o hipoteca, u otra operación de riesgo crediticio. Al solicitar un préstamo con ASNEF o crédito con ASNEF al banco también sabrás si estás o no dado de alta en el ASNEF, porque es uno de los principales controles para la denegación del préstamo.

Cómo saber si estoy en el ASNEF gratis – Contacto ASNEF Equifax

Además de las vías anteriores podrá ponerse en contacto con la empresa ASNEF Equifax gratis para solicitar la información necesaria sobre la situación y estado de la deuda pendiente de pago.

Dirección Asnef Equifax: Calle Albasanz, 16. 28037. Madrid.
Teléfono Asnef Equifax: 91 768 76 00
Fax Asnef Equifax: 91768 77 53
Correo electrónico: sac@equifax.es

Saber si estoy en el ASNEF es gratis. En cualquier caso podrá usted solicitar la ayuda de profesionales y empresas especializadas en asesoramiento y ayuda sobre ASNEF y RAI, para saber cómo salir del ASNEF fácil y rápido.

Otras búsquedas:

como saber si estoy en asnef,como saber si estoy en asnef gratis,como saber si estoy en el asnef,como saber si estoy en el asnef online gratis,saber si estoy en asnef,como saber si estas en el rai o asnef gratis,como saber si estoy en el asnef online,yhs-elex_myv9,como saber si estas en el asnef,como saber si estoy en asnef online

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.